El Club de lectura de Asociación Actúa comienza su andadura el próximo día  20  de abril de 2017.  

Tendremos nuestra primera reunión en LIBRERÍA CENTRO, en calle San Andrés, n.º 9, que amablemente nos ceden sus instalaciones para este encuentro.

Desde aquí os animamos a participar.   Si os parece interesante, os podéis poner en contacto con nuestra asociación pinchando AQUÍ   o en el número de teléfono 606077310 (Pilar) dónde os atenderé con mucho gusto.

En este primer encuentro,  hablaremos de la dinámica que hemos pensado para el grupo y en el que podremos comentar también cualquier otra propuesta.

Desde la Asociación Cultural Actúa os animamos a que os unáis a nosotros y participéis tanto en esta actividad, de la que podrás disfrutar sólo con hacerte socio por una cuota de 20 € al año, como en el resto de Actividades y Talleres que tenemos en la Asociación. Infórmate en: actuacultural@gmail.com

reading-1698771_1280

¿Por qué planteamos esta propuesta desde la asociación? 

La lectura es una actividad que nos genera multitud de beneficios:

.- Ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje.

.- Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido, así como las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales.

.- Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.

.- Da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar.

.- Es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción las funciones mentales agilizando la inteligencia. Por eso tiene relación con el rendimiento escolar.

.- Aumenta el bagaje cultural; proporciona información, conocimientos. Cuando se lee se aprende.

.- Amplía los horizontes del individuo permitiéndole ponerse en contacto con lugares, gentes y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio.

.- Estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica.

.- Desarrolla la capacidad de juicio, de análisis, de espíritu crítico.

.- Potencia la capacidad de observación, de atención y de concentración.

.- Facilita la recreación de la fantasía y el desarrollo de la creatividad. El lector, durante la lectura, recrea lo que el escritor ha creado para él.

.- Toda lectura deja huella

.- Es un medio de entretenimiento y distracción, que relaja y divierte.

.- Nos hace más libres. Hace unos años hubo un eslogan para la promoción de la lectura que decía: “Más libros, más libres”

Anuncios